2 Diseñadores mexicanos que debes conocer!
Mariana Flores Melo

Mariana Flores Melo revisó: 2 Diseñadores mexicanos que debes conocer!

Mariana Flores Melo.

El día de hoy hablaremos de 2 diseñadores mexicanos muy distintos, aunque ambos con propuestas interesantes y vanguardistas.

H. BY HÉCTOR

Por un lado, tenemos a Héctor de la Peña, un diseñador nacido en Guadalajara que actualmente tiene 26 años, comenzó estudiando diseño gráfico, y al tomar un curso de moda ecológica cambio por completo su panorama y se mudó a CDMX para estudiar diseño de moda en el Instituto de Estudios superiores Casa de Francia.

Al egresar de la Universidad decidió crear su marca “H. BY HÉCTOR” a la cuál podemos identificar por su estilo en prendas unisex y oversized, además que usa el patronaje geométrico ya que le gusta experimentar diferentes formas y siluetas haciendo de sus prendas algo único y muy juvenil.

Su fuente principal de inspiración es su infancia y todas las historias fantásticas que le gustaba ver, de ahí su inquietud por hacer prendas innovadoras.

Su última colección se llama “Capricornio” ya que este signo se identifica por ser persistente hasta lograr lo que se propone.

Aquí algunas imágenes de su propuesta como diseñador, y puedes ver más a través de su cuenta de Instagram.

 

Embroidery Nipples.

Nuestro segundo diseñador es José Ramírez quien crea la marca Embroidery Nipples.

Esta nace con el movimiento social #FreeTheNipple en el 2014 que fue una protesta hacia la censura del cuerpo femenino, en ese entonces Petra Collins encabezó esta campaña para empoderar a la mujer ayudándolas a amar su cuerpo.

Ella fue la principal inspiración de José para poder crear playeras y bolsos con “nipples” bordados y piercings, definitivamente una propuesta arriesgada y diferente, sin embargo, tuvo una gran aceptación del público y comenzó a vender rápidamente múltiples piezas a través de su Instagram.

Aquí algunas fotos de su trabajo, no dudes en seguir su cuenta ya que su proyecto está creciendo y piensa aplicarlo en distintos tipos de prendas y textiles.

 

Fotos vía:

https://www.instagram.com/h._official/

https://www.instagram.com/embroiderynipples/

 

 

 

 

 

 

 

 



Ver fuente.