MEXICOUTURE
Mariana Flores Melo

Mariana Flores Melo revisó: MEXICOUTURE

Mariana Flores Melo.

En esta ocasión hablaremos de Mexicouture un sitio web donde puedes adquirir todo tipo de prendas de diseñadores mexicanos.

Fue llamado “Mexicocouture” como fusión de México, un país muy importante hablando en esta ocasión comercialmente de América Latina y “couture” que da referencia a la creación de prendas muy exclusivas y que además tengan buena propuesta de diseño.

En este sitio aproximadamente 70 diseñadores mexicanos de gran renombre muestran y comercializan sus diseños, lo hacen a través de esta plataforma para que el talento llegue a más partes del mundo, los diseños que encontramos en esta página son de lujo, y existe gran variedad de productos.

Cada temporada eligen a una editora, quien en conjunto a las fundadoras  Sara Galindo y María José Hernández eligen las mejores piezas de cada diseñador, que formaran parte de la nueva colección.

Los diseños están dirigidos a mujeres y hombres y podemos encontrar, abrigos, chalecos, conjuntos, faldas, joyería, pantalones, ropa de playa, shorts, tops vestidos, zapatos, chaquetas etc, hay opciones para todos los gustos.

También se encuentran a la venta libros de moda mexicana como:

“MEXTILO”

Escrito por Gustavo Prado, siendo este el primer libro de la historia de la moda mexicana, en donde encontramos todas las marcas e historias de diseñadores como Yakampot, a Trista, Alfredo Martínez, Malafacha;  la historia de la moda a través de las épocas como la colonia, lo prehispánico, el siglo XX y las tribus urbanas como los punks, los emos.

“TU ESTILO ERES TU”

El libro de Sara Galindo en donde te muestra que para verte hermosa y ser admirada debes conocerte desde adentro y al conocerte y mostrar tu mejor actitud puedes crear una mejor versión de ti.

Pueden también encontrar en el sitio un blog donde te muestran los eventos que habrá de moda mexicana, en realidad si son amantes de la moda estarán un buen rato mirando cada una de las piezas que hay, por toda la propuesta de diseño que no encontrarán en algún sitio online de ropa tradicional.

Les comparto algunas de mis piezas favoritas.

 

 

Fotografias : www.mexicouture.mx



Ver fuente.