JACOBO TOLEDO
Mariana Flores Melo

Mariana Flores Melo revisó: JACOBO TOLEDO

Mariana Flores Melo.

El día de hoy toca el turno a una marca hecha por 2 mexicanos “ Raian Jacobo y Manuel Toledo” quienes se conocieron estudiando la carrera de diseño industrial en el Tecnológico de Monterrey, en el 2012 decidieron juntar su creatividad y plasmarla en joyería, al principio comenzó mediante un proyecto en la incubadora de empresas de la universidad y la fueron impulsando poco a poco hasta convertirlo en una realidad, fusionaron sus apellidos para crear el nombre de su marca quedando como “JACOBO TOLEDO”

Jacobo Toledo muestra una propuesta andrógina en donde podemos encontrar gargantillas, aretes, broches, mancuernillas, anillos y usan materiales como madera y metal.

 

Square ring
Asymmetric Pearl Darlings
Square Ring
Line short earrings

 

Como pueden observar en la colección, sus diseños son contemporáneos, geométricos y atemporales, tienen una propuesta muy definida.

De igual manera desarrollan piezas bajo pedido, como anillos de compromiso, y les gusta mucho porque crean piezas que no tenían en mente.

También crearon una colección llamada LEGADO, ya que fueron invitados por   e: de business by design, en este proyecto el Nacional Monte de Piedad les dono piezas que tenían que transformar, siendo esto un gran reto para ellos, quienes estaban acostumbrados a crear piezas desde su inicio y no piezas ya terminadas, tenían que encontrar o imaginar la historia de cada pieza para poder darle un sentido.

 

 

Su fuente de inspiración para sus colecciones está basada en su día a día y en la visión que tienen de la sociedad, siempre buscando una apertura, es por eso que sus piezas son unisex.

Además, cada colección tiene un concepto que está bien fundamentado ya que les gusta investigar muy a fondo sobre el tema que hayan elegido.

Pueden visitar sus tiendas para adquirir sus productos, la principal se encuentra en la colonia Juárez y se llama “EL estudio” es el showroom donde ellos se encuentran, aunque tienen varias tiendas a los alrededores de la CDMX, en su portal  encontraran la más cercana a su domicilio y también pueden contactarlos a través de su Facebook o Instagram

Fotos vía: jacobotoledo.com- jacobotoledo.wordpress.com

 

 



Ver fuente.